Oh I'm just counting

Alcaldesa de Antofagasta repasa a Piñera por decretar zona de catástrofe luego de 6 días de intensas lluvias: “Más vale tarde que nunca”. Y también críticó a autoridades locales

“Más vale tarde que nunca”. Así reaccionó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, tras la decisión de Piñera para decretar Zona de Catástrofe en la Provincia de El Loa.

La autoridad comunal que es parte de la propia coalición de Gobierno ha criticado duramente a las autoridades por la falta de previsión de esta catástrofe que fue descrita en todos los informes metereólogicos.

“Se agradece que el Presidente haya entendido el clamor de los vecinos de la comuna de Calama y de la Provincia de El Loa, así como los vecinos de Antofagasta. Era necesario decretar esta Zona de Catástrofe, porque ya a nivel regional no se dio abasto. Tres muertos calles inundadas, problemas en los caminos, derrumbes en los puentes, un hospital recién inaugurado con serios problemas. Por lo tanto era necesario que a nivel central se empoderaran de esta circunstancia y decretaran Zona de Catástrofe”, indicó la autoridad comunal.

La edil apuntó sus dardos hacia la Intendencia de la Región de Antofagasta y a la Gobernación de El Loa, por “bajarle el perfil” a la situación que afectaba a la región y de “esconderle la verdad” al Presidente Piñera lo que, afirma, provocaba una mala toma de decisiones a nivel central.

“Yo estuve muy enfadada por las decisiones que se estaban tomando a nivel regional. Yo soy partidaria del gobierno, pero esa mala información, información que no era la verídica, hacía tomar muy malas decisiones a nivel central. Yo creo que de aquí se tienen que asumir responsabilidades. No es posible que después de seis días y previsto que venían lluvias bastante copiosas, teníamos los caminos inundados, el río desbordado, fallecimientos de personas, familias destrozadas, no se tomaran las decisiones correctas. Por eso creo que es importante que el Presidente Piñera castigue fuertemente las malas decisiones que se tomaron a nivel regional”, acusó.

“Es importante que el Presidente también saque de esto una tremenda moraleja. No es posible tener autoridades destinadas para estar al servicio de los vecinos que hayan escondido la verdad, eso a mí me parece bastante grave”, sentenció.