La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió por primera vez a la crisis de legitimidad que afecta a su partido, Revolución Democrática (RD), a raíz de los millonarios convenios firmados en Antofagasta.
En ese sentido, la jefa comunal de la Ciudad Jardín, destacó que por fin "ahora se están tomando medidas contundentes y conducentes en Revolución Democrática, básicamente por tres cosas".
La primera es "que se investigue profundamente qué es lo que ha ocurrido; en segundo lugar, que se tomen todas las políticas administrativas al interior de la organización, para que existan medidas precautorias y, por otro lado, sanciones políticas contra quienes han llevado a cabo esto".
Además, Ripamonti lamentó que la crisis al interior del partido afecte en la confianza hacia el Gobierno: "Las confianzas en general están muy frágiles, en niveles históricos, a nivel nacional. En ese sentido, recordó que "hace mucho tiempo tuvimos una fractura política importante en nuestro país producto de, justamente, las desconfianzas y esto lo que viene a hacer es profundizarlas, lamentablemente".