El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand aseguró que la inminente carrera presidencial surgida en el oficialismo lejos de perjudicar al Gobierno le beneficiará, aunque sostuvo que se trata de un tema que debe revisarse en 2021.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el ex ministro, luego de manifestar su disposición a ser candidato presidencial, sostuvo que el hecho de que varios dirigentes de Chile Vamos tengan aspiraciones de llegar a La Moneda significa un respaldo explícito al Gobierno de Piñera.
"La definición de candidaturas presidenciales se va a tomar en 2021 y francamente creo que esto lejos de perjudicar al Gobierno lo ayuda, porque cómo no lo va a ayudar tener un conjunto de dirigentes que, de alguna manera, se han puesto como tarea defender lo que el Gobierno está haciendo, respaldarlo y movilizarse en esa perspectiva, de manera que no veo ningún elemento de fricción", dijo el parlamentario.
"Hay varios antecedentes de amigos míos. Manuel José Ossandón dijo el otro día que la definición presidencial iba a ser entre él y Joaquín Lavín; Francisco Chahuán hace menos de una semana decía que se estaba desplegando; está la precandidatura de Felipe Kast", planteó.
La declaración de disponibilidad de parte de Allamand para asumir una candidatura no cayó bien en La Moneda ya que el Gobierno llamó a no adelantar la carrera presidencial e incluso el propio Presidente Piñera calificó de "inoportuno" hablar de presidenciables apenas transcurridos 15 meses de Administración.
Pero el propio senador puso paños fríos y aclaró a que se refirió con su "disposición" a ser un eventual presidenciable.
"Estoy de acuerdo con el Presidente Piñera en que las campañas presidenciales son del año 2021. Yo lo único que señalé es que estaba dispuesto a pensarlo el año 2021, que tenía esa disposición", dijo el ex ministro.