La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, lamentó este lunes los dichos de la vicepresidenta de RN, la diputada Paulina Núñez, quien sostuvo que el Gobierno debiera evaluar la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por los cuestionamientos que ha recibido en el marco del caso Frei.
Al respecto, la líder gremialista señaló que "nosotros tenemos una muy buena evaluación del trabajo que ha realizado Luis Castillo como subsecretario. Creemos que la subsecretaría de Redes, que maneja los hospitales, los Cesfam, es decir, todo lo que es la atención a público, ha tenido una muy buena dirección". "Por lo tanto, no solo como senadora, sino como médico y miembro de la comisión de Salud puedo dar fe de aquello", enfatizó.
En ese contexto, indicó que "me parece que los parlamentarios y los partidos pueden tener las opiniones que estimen pertinentes, y pueden darlas cuando estimen. Pero me parece poco prudente que una parlamentaria, que es esposa de un ministro, empiece a enjuiciar a través de los medios de prensa a otro miembro del gabinete", aludiendo al vínculo afectivo de Paulina Núñez con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.
Ambos se casaron hace menos de un año.