Oh I'm just counting

Amnistía Internacional: "Indignante" y "alarmante" la muerte de Camilo Catrillanca

Amnistía Internacional manifestó su tristeza e indignación por la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, fallecido de un disparo en la cabeza el miércoles en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

Mediante un comunicado el organismo consideró "indignante y alarmante la muerte de una persona en el marco de un operativo de seguridad, puesto que el Estado es quien se encuentra obligado a respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas, en conformidad a los tratados internacionales que Chile ha ratificado y que se encuentran vigentes".


"Repudiamos la realización de este tipo de allanamientos masivos a comunidades de personas mapuches, pues éstos vulneran sus derechos humanos, y dan cuenta de la persecución y criminalización del Estado a los pueblos indígenas", indicó.

"Desde Amnistía Internacional Chile instamos al gobierno a que repudie estos hechos de violencia y a que investigue a fondo y de manera imparcial lo ocurrido, para que esos sucesos no queden en la impunidad, brindando garantías de reparación y no repetición a las víctimas y sus familiares", añade el texto.