Oh I'm just counting

Andrónico Luksic da dura respuesta a alcalde de Valparaiso que lo acusó de ser rostro del rechazo:"Ojalá tuviera la misma perspicacia y habilidad en su gestión en la municipalidad"

Un fuerte cruce protagonizaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el empresario Andrónico Luksic, a través de sus cuentas de Twitter.

La polémica comenzó cuando Sharp compartió una imagen en la que aparece Luksic con otros personeros de derecha como el excandidato presidencial José Antonio Kast y las convencionales constituyentes Teresa Marinovic y Marcela Cubillos.

A este grupo se suma el autodenominado “pastor” Javier Soto, conocido por sus intervenciones públicas con consignas ultra conservadoras.

El cartel donde figuran estas cinco personalidades públicas dice: “Ellos votarán rechazo. Nosotras y nosotros aprobaremos“. Ello, en alusión al Plebiscito de Salida de la nueva Constitución, que se realizará el próximo 4 de septiembre.

“Capacidad de leer mentes”

En la imagen aparece Andrónico Luksic con el gesto de “mano en el pecho” y billetes de dólar de fondo, composición que ha sido objeto de múltiples memes. El alcalde Jorge Sharp escribió: “Razones más que suficientes, ¿no?”.

El empresario acusó recibo del mensaje del edil. “Qué sorpresa señor Sharp que ahora se crea con la capacidad de leer mentes y atribuir decisiones, que en este caso ni yo he manifestado”, señaló Luksic.

Y agregó que “ojalá tuviera la misma perspicacia y habilidad en su gestión en la municipalidad, por el bien de Valparaíso“, gestión que ha sido criticada desde diversos sectores.