Oh I'm just counting

Ante triunfo de Van Rysselberghe en la UDI diputado Bellolio dispara: Cambiaron a Jaime Guzmán por ultra derechista Bolsonaro

Tras ser ratificada Jacqueline van Rysselberghe como timonel de la UDI, el diputado Jaime Bellolio aseguró que en los próximos meses se dedicará a defender a los disidentes, a recorrer el país y a dialogar con los militantes antes de tomar una decisión sobre abandonar el partido.
 
El parlamentario, quien durante la campaña interna de la UDI abrió la posibilidad de renunciar a la colectividad si ganaba la senadora, aseguró a Cooperativa que de aquí a marzo espera tener la decisión ya resuelta.
 
"Lo que espero en estos días son, primero, señales de la actual directiva que no actúe con el revanchismo, con el sectarismo y la pequeñez con que se actuó en los últimos dos años", afirmó.
 
Bellolio manifestó a lo primero que se quiere dedicar es "a defender a todos aquellos militantes que legítimamente optaron por la lista de Javier Macaya y, especialmente, quiero ir a la regiones donde fue más difícil".
 
"Y luego de esas conversaciones, vamos a tomar una determinación. Antes de que termine el verano, de todas maneras. O sea, me estoy dando un buen par de meses para escuchar a los militantes", enfatizó.
 
El diputado, además, criticó que el gremialismo haya cambiado como referente del partido a su fundador Jaime Guzmán por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien lo han levantado como uno de los referentes intelectuales de la colectividad.