Ocho horas estará detenido el avión presidencial Boeing 737-500, luego de sufrir un desperfecto eléctrico durante el trayecto entre Santiago e Iquique, donde realizaría una escala para cargar combustible y luego continuar hacia Cúcuta, Colombia.
La falla de la nave, que había despegado a las 08:00 horas de este viernes desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, obligó al Presidente Sebastián Piñera a abordar el Gulfstream G-IV de la Fuerza Aérea, con el objetivo de no retrasar su itinerario, el cual contempla su presencia en el acto de entrega de ayuda humanitaria para Venezuela.
Tras el incidente, el Boeing 737-500 quedó bajo inspección técnica en la Base Los Cóndores de Iquique. Tras la revisión, la FACh informó que se trató de un desperfecto eléctrico, el cual será subsanado cuando llegue el repuesto desde Santiago, que fue enviado a las 14 horas y tardará dos en llegar a la Región de Tarapacá.
Una vez que se instale en la aeronave y si todo sale según lo programado, el resto de la comitiva que acompañaba a Piñera reiniciará su viaje a Colombia a las 18:00 horas. Por ello, se espera que aterrice a las 20:00 horas locales en el Aéropuerto Internacional Camilo Daza.
De este modo, la delegación podría participar en las actividades de mañana, consideradas clave ya que se cumple la fecha límite impuesta por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que ingrese la ayuda humanitaria bloqueada por Nicolás Maduro.
Foto: Emol.