Oh I'm just counting

Bachelet por la muerte de Kofi Annan: "Hoy el mundo pierde a quien fuera promotor de la paz y el diálogo"

Esta mañana se comunicó el fallecimiento del ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan, noticia a la que la ex Presidenta Michelle Bachelet reaccionó a través de su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje.

La ex mandataria tomó su cuenta de Twitter para enviar "mis condolencias a los familiares y amigos de Kofi Annan", a lo que agregó que "siempre luchó por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas".

La ahora próxima Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, lamentó que "hoy el mundo pierde a quien fuera un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana".

Sus condolencias se suman a las emitidas por el actual secretario general del organismo, António Guterres, quien destacó que Annan era "un referente y un guía".

El ghanés estuvo en el cargo desde 1997 y se mantuvo hasta 2006, para luego asumir el liderazgo en la fundación creada por Nelson Mandela, The Elders, además de su propia fundación. Desde aquí continuó con su lucha.