Todas las bancadas de la oposición, incluyendo los partidos del Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana y la Federación Regionalista Verde Social, acordaron que definirán en marzo si realizarán o no una acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick.
Tras sostener una reunión esta mañana en el Congreso, los jefes de bancada determinaron la creación de una comisión jurídica, que contará con abogados de todos los partidos, que evaluará si existen los fundamentos jurídicos para la acción. Esta instancia deberá presentar sus conclusiones el último día de enero.
De esta manera si es que la comisión determina que sí es posible levantar la acusación, la discusión entre los diputados de oposición se retomará en marzo cuando se reanude el año legislativo.
Según explicó el jefe de bancada del PPD, diputado Ricardo Celis, existe consenso en la mayoría de los partidos de que sí es necesaria una acusación en contra del ministro del Interior, sin embargo, la Democracia Cristiana y el Partido Radical "necesitan más tiempo".