La diputada Camila Vallejo criticó la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que absolvió al comunicador y militante de Evópoli Gonzalo de la Carrera ante la querella por injurias y calumnias por ella interpuesta.
La diputada del PC sostuvo que la decisión judicial es "desmotivante".
"Lo que buscábamos nosotros era dar una señal de que esto no puede seguir ocurriendo en nuestro país. Las noticias falsas han crecido de manera exponencial no sólo en Chile, sino que en el mundo", argumentó.
Sin perjuicio del fracaso en tribunales, "esperamos que la actitud de Gonzalo de la Carrera y de otros comunicadores, e incluso los actores políticos, vaya cambiando y nos apeguemos a la verdad, eduquemos en la verdad y no en las mentiras", expresó a La Tercera.
La ex líder estudiantil apuntó además que "él (de la Carrera) no reconoció un daño y es grave lo que ha pasado".
"A mí aún me siguen llegando correos de gente que me acusa de pedofilia", contó.
Pago de costas
Además de absolver a De la Carrera, el Tribunal condenó a Vallejo a pagar las costas del juicio, algo que la diputada califica como "una locura".
"Lo que nosotros queríamos, más que una condena en particular, era que Gonzalo de la Carrera reconociera su responsabilidad en esta injuria grave y él no lo hizo. Parece una locura, pero es así, de ser víctima voy a tener que terminar pagando los costos de este proceso", lamentó Vallejo.
La acción judicial, presentada en enero, acusaba a De la Carrera por injurias graves luego de que el comunicador compartiera en sus redes sociales una noticia falsa en la que aparecía la diputada invitando a recuperar "el derecho a la pedofilia".