Oh I'm just counting

Canal 13 cortó abruptamente a diputado Winter del Frente Amplio por referirse al "circo" de la silla de ruedas de Pinochet. Ver video

Foto: Gonzalo Winter

El diputado Gonzalo Winter fue invitado a una entrevista en T13 Noche producto de la reunión que sostuvieron Gabriel Boric y Maite Orsini con Ricardo Palma Salamanca en Francia.

En conversación el parlamentario del Movimiento Autonomista calificó de exagerada la reacción de la UDI, y recordó a Jaime Guzmán como quien  quien “entregó su vida para que en este país no hubiera democracia,y que debió ser juzgado”.

Haciendo un paseo por el Chile de principio de los años 90, Winter se preguntó si efectivamente nuestro país era uno democrático en ese entonces, exponiendo que cuando el era niño, los políticos eran más honestos y le llamaban transición a la democracia.

“Había Consejo de Seguridad Nacional, donde los militares se podían auto convocar y destituir al gobierno. Habían senadores designados por la institucionalidad militar (…) El dictador (Pinochet) tenía un escaño en el Senado no a pesar de ser el ex dictador sino por el hecho de ser ex dictador. Era una democracia que valoraba tan poco la democracia que le rendía homenaje a un senador no electo”, sostuvo.

Winter agregó que “Chile quedó humillado frente al mundo. En el caso Letelier y otros, destaco el caso Letelier porque el querellante era el Estado norteamericano, que tenía todas las pruebas para condenar a Pinochet por matar a alguien en Washington…”.

El diputado aún no había terminado esa idea cuando la entrevista se cortó de manera abrupta y según lo consignado por El Dínamo, la entrevista se editó de tal forma que cuando el diputado habló sobre el show montado por Pinochet en su silla de ruedas no se expuso en el medio.