Oh I'm just counting

Canciller Ampuero dice desconocer cómo pudo conseguir un pasaporte el chileno que huyó de Malasia y regresó al país

En el programa "Estado Nacional" de TVN estuvo como invitado al canciller Roberto Ampuero quien se refirió a la llegada del chileno que estaba siendo juzgado por homicidio culposo en Malasia.

Gran sorpresa causó el arribo de Felipe Osiadacz al país, ya que según las últimas informaciones se encontraba con arraigo en el país asiático, sin embargo, este sábado llegó a nuestro país en posesión de un pasaporte chileno.

"Él chileno que llegó tenía arraigo en Malasia. De qué forma llegó al país no lo sabemos", expresó el Ministro en el programa de TVN y agregó que "él como ciudadano chileno sin orden de detención internacional tiene pleno derecho a entrar a su país".

A pesar de eso Ampuero dijo que no tiene claro cómo logró obtener un pasaporte dada su condición.

Además el canciller quiso aclarar que "desde el momento que entra a Chile la situación cambia. Ahora nuestra preocupación está con el chileno que está allá".

Fernando Candia, el otro chileno detenido en Malasia continúa en ese país esperando por la última resolución del tribunal.

"El señor Candia está cumpliendo con las leyes como corresponde" , señaló y recalcó que "el Estado de Chile respeta las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia de Malasia".

Los chilenos permanecían bajo libertad vigilada en Malasia esperando la apelación del caso, luego que la Fiscalía local presentara un recurso de apelación contra la sentencia que los benefició.