Oh I'm just counting

Canciller Ampuero dice que Bolivia dio un giro en el tema Silala que "fortalece" posición de Chile

Chile presentó este viernes su réplica ante la Corte Internacional de La Haya en el marco del proceso por la demanda del uso de las aguas del Silala, oportunidad en que se cuestionó un "nuevo giro" dado por Bolivia.

Tras confirmar la entrega del documento, el canciller Roberto Ampuero planteó que "Bolivia ha dado un nuevo giro en su posición, giro que fortalece aún más la posición de nuestro país. Ahora Bolivia ha planteado en público que reconoce que nuestro río Silala, río que compartimos, fluye hacia Chile y que el flujo natural es el que fluye naturalmente hacia Chile".

"Creemos que Bolivia no va a tener solamente que rebatir la posición de Chile, sino que también rebatir la ley de gravedad", sostuvo.

Este jueves, Ampuero confirmó a El Mercurio el giro dado por Bolivia, indicando que "no puedo referirme a los antecedentes que se han entregado ante la Corte Internacional de Justicia, porque están con reserva. Pero puedo señalar que han sido las propias autoridades bolivianas las que han reconocido públicamente que existe un flujo natural que cruza hacia Chile".

"Esto es importante porque significa que Bolivia reconoce que el Silala sí es un río internacional. Este giro de Bolivia fortalece aún más la posición de Chile", agregó al matutino.

Con la entrega de este documento, se pone fin a la fase escrita del juicio entre ambos países.