Oh I'm just counting

Candidata Paula Narváez por funa a Yasna Provoste y ataque a Boric: "No es la vía para construir la sociedad que queremos"

La precandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se refirió este domingo a la funa que sufrió la carta de la DC, Yasna Provoste, y a la agresión recibida por Gabriel Boric, cuando visitaba a presos del estallido social en Santiago 1.

Consultada sobre las funas y agresiones de las que han sido objeto otros candidatos y candidatas presidenciales en los últimos días, Narváez señaló que “la violencia nunca va a ser la respuesta en una sociedad democrática”.

“Podemos estar en desacuerdo, podemos incluso no querer recibir a alguien, todo eso es posible, podemos disentir, pero siempre será el diálogo la vía y el instrumento que en una democracia nos tenemos que dar”, indicó.

“Yo condeno absolutamente las funas como un instrumento político y también, por supuesto, la violencia y la agresión directa, porque creo que no es la vía para construir la sociedad que queremos”, añadió.

Las palabras de Narváez fueron pronunciadas tras reunirse con un grupo de dirigentes vecinales de Peñalolén y visitar una de las ollas comunas que se mantienen en la comuna, donde hizo un llamado al Gobierno a tomar medidas para enfrentar la crisis económica.

“El Gobierno de Chile tiene una obligación”, aseguró Narváez, “que es gobernar y hacerse cargo de la realidad. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está programado hasta mediados de septiembre y el Gobierno tiene que hacer una propuesta: cómo pretende enfrentar este tiempo en función de la realidad sanitaria y económica en la que estamos”