Oh I'm just counting

Candidatas a dirigir Revolución Democrática se muestran los dientes a un día de la elección

Este viernes 25 y sábado 26 de enero se realizan las elecciones internasde Revolución Democrática y continúa la tensión al interior del partido. 

Los últimos días de campaña estuvieron marcados por duros enfrentamientos en el marco de la elección en que se enfrentan en las urnas la ex agregada cultural, Javiera Parada, la diputada Catalina Pérez y la consejera política Alejandra Millán.

Los que históricamente han estado con el diputado Giorgio Jackson, ahora apoyan a Parada, como el ex timonel Sebastián Depolo, y los diputados Miguel Crispi, Pablo Vidal y Natalia Castillo. 

Pero en los últimos días, Parada ha recibido duras críticas de parte de Jackson y del senador Juan Ignacio Latorre quienes la acusan de "malas prácticas" en la campaña. 

Parada respondió que "hemos planteado desde el comienzo que creíamos que era absolutamente imprescindible que esta campaña se diera en términos fraternos, que fuera una campaña limpia, que discutiéramos de ideas y proyectos, porque de eso se tratan las elecciones, sobre todo en un partido joven, como el nuestro, que tiene tantas ideas y proyectos".

"Lamentablemente hemos visto algunas declaraciones que se han escapado de ese tono propositivo de ideas. Yo no quiero interpretar las intenciones de quienes han hecho estas calificaciones. Nosotros en RD creemos que hay límites que no hay que traspasar", manifestó. 

En tanto, la diputada Catalina Pérez -que es la candidata de Jackson- asegura que hay una serie de temas que hay que cambiar en lo que ha sido la conducción de los últimos años. 

Respecto al tono de la campaña, manifestó que "lo que ha habido (es) un compromiso y lo que tiene que reafirmarse es cuidar el proyecto político que venimos levantando desde Revolución Democrática. Cuidar el partido, cuidar nuestra organización".