Canal 13 y TVN estrenaron las nuevas temporadas de sus programas de debate político, Mesa Central y Estado Nacional, respectivamente, y potenciando su regreso a la pantalla, ambos canales optaron por atractivas entrevistas: Canal 13 contó con el Presidente Sebastián Piñera para abordar diversos temas contingentes, mientras que TVN tuvo la primera conversación en profundidad de Sebastián Dávalos tras el estallido del Caso Caval.
Sin embargo, la sintonía no acompañó a ninguno de los estrenos.
Mesa Central promedió 4,0 puntos de rating durante su emisión entre las 10.00 y las 12.02 horas, con un peak de 5,7 unidades. TVN, en tanto, solo marcó 2,5 puntos promedio de rating, también de 10 a 12 horas.
Con estas cifras, los programas quedaron debajo de la oferta de Mega y Chilevisión, que en la misma franja promediaron 5,3 puntos promedio cada uno, liderando el horario.
Durante la mañana del domingo, Mega exhibió los programas de viajes y picadas Chile profundo (de Amaro Gómez-Pablos) y Vuelta a la manzana (a cargo de la actriz María José Bello). CHV, en tanto, coincidió con parte de su segmento infantil y juvenil Boing, donde emitió la película Quiero robarme a la novia –comedia romántica protagonizada por Patrick Dempsey y Michelle Monaghan- y la cinta Su excelencia, de Cantinflas.