Oh I'm just counting

Carmen Frei:"Tanto mi padre como las personas que sufrieron y que murieron merecen respeto"

La ex senadora Carmen Frei afirmó en El Diario de Cooperativa que su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, merece que "se conozca la verdad y se haga justicia", celebrando que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara el recurso que había presentado el médico Pedro Valdivia Soto, acusado por el magnicidio.

"Tanto mi padre como las personas que sufrieron y que murieron merecen respeto, mi papá merece que se conozca la verdad y se haga justicia", afirmó la ex parlamentaria.

La decisión del TC permite que el juez Alejandro Madrid pueda dictar sentencia en este emblemático caso de Derechos Humanos, lo que podría ocurrir antes de fin de año.

"Estas noticias de estos días son bastante esperanzadoras para todas las personas que han sufrido. La noticia del TC en que ya se pone fin a tantos impedimentos que han usado para retardar la sentencia era muy necesaria (...) con un fallo más que de mayoría y estamos muy contentos", aseveró.

Sumando la condena contra el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre -con el beneficio de libertad vigilada- por encubrimiento en el episodio La Serena del caso Caravana de la Muerte, Frei recalcó que "todo lo que signifique avanzar en derechos humanos nos hace bien a todos. Mientras la sociedad tenga pendiente tanto dolor, no vamos a estar tranquilos".

Consultada por la posibilidad de tener una sentencia sobre el magnicidio antes de fin de año, la ex parlamentaria manifestó que "ha sido un proceso tan largo, tan complejo, con tantos impedimentos, que para el juez no es fácil dar una sentencia que tiene que estar muy bien fundamentada".

"Yo espero que todo esto lo tranquilice (al juez Madrid) y podamos terminar este año. Ojalá terminemos, porque esto de seguir recordando un 'nunca más' que para mí significa realmente un nunca más a impedimentos, nunca más a obstrucciones a la justicia, nunca más estar pensando en amnistías, nunca más se quemen todos los documentos que podrían esclarecer estos hechos y que nunca más sigamos lo que hemos sufrido (...) no puede volver a ser", sentenció.