Oh I'm just counting

Caso Penta: Fueron sobreseídos los UDI Carlos Bombal y Felipe de Mussy

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo total del ex diputado Felipe De Mussy y del ex senador Carlos Bombal -ambos militantes de la UDI- quienes estaban imputados por delitos tributarios en el caso Penta.

Según informa El Mercurio, la jueza Patricia Ibacache acogió el argumento de las defensas, centrado en la falta de querellas nominativas por parte del Servicio de Impuestos Internos, mismo criterio que benefició a Pablo Longueira en el caso SQM.

Felipe Sepúlveda, fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente se opuso al sobreseimiento, que también benefició a los a los imputados Jorge Molina y Francisco Astorga.

Felipe de Mussy fue formalizado a mediados de 2015 por la emisión a Penta de dos boletas falsas por cerca de 7,2 millones de pesos.  Carlos Bombal fue imputado por la facilitación de una boleta ideológicamente falsa al holding.

Durante la jornada del viernes se otorgaron también los sobreseimientos definitivos, pero parciales, a los ejecutivos Marco Comparini, Oscar Buzeta y Manuel Toconal, quienes, aunque poseen querellas por el SII, no lo están por los hechos imputados por el Ministerio Público, esto es, eventuales delitos tributarios, consignó El Mercurio.

El matutino destaca además que ayer se pospuso hasta el 11 de noviembre la audiencia de preparación de juicio oral contra el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y del ex candidato presidencial Laurence Golborne.