La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ha causado una nueva polémica al anunciar la creación de la "Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra", que buscará ayudar a estudiantes de la comuna que fueron puntajes nacionales en la PSU.
A través de una transmisión en vivo en Instagram, a raíz de las críticas, la autoridad comunal aseguró que "injustamente, los tres alumnos han sido expuestos de una manera que no corresponde, por cuestionarme a mí". (...) el tema se ha viciado".
Con relación al nombre de la beca, Barriga recordó que "esto fue en un día, así de rápido. En un municipio habitualmente las cosas son lentas, se dilatan, se cuestionan (...) Pasan por este directorio y llegó el momento de ponerle un nombre. Y este directorio, en una especie de homenaje, dice: 'Pero pongámosle Cathy Barriga'. Yo dije: 'No, para qué'. Y se vota. Y gana el nombre de Cathy Barriga".
El diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal (RD) evalúa recurrir a Contraloría y cuestionó, en Canal 13, "el impulso irrefrenable que la alcaldesa Cathy Barriga tiene de figurar. Se cree dueña de las platas municipales y ella termina poniéndole su nombre a la beca".