Sin fondos está la cuenta de la Fundación Procultura que suscribió convenios con el Minvu de Antofagasta para trabajar en campamentos y el polémico pintado de fachadas con el Gobierno Regional.
La fundación liderada por psiquiatra Alberto Larraín, en la foto, amigo del Presidente Gabriel Boric, anunció su cierre la semana pasada.
La cartera liderada por el ministro Carlos Montes decidió poner término anticipado a los mismos por un total de $500 millones. Mientras que el Gore solicita la devolución de 373 millones de pesos, aproximadamente.
Con miras en ese objetivo, hace algunas semanas el Consejo de Defensa del Estado solicitó al 1° Juzgado de Letras de Antofagasta la retención de los dineros que la entidad tuviera en la cuenta creada a propósito de los convenios.
Sin embargo, tras diligencias realizadas por el receptor judicial Carlos Bonilla, se comprobó que el saldo que mantenía el organismo fundado por el Alberto Larraín era de cero pesos.
“A siete de noviembre de 2023, siendo las 14:31 horas, certifico: haberme constituido en el Banco Santander con el objeto de proceder a la retención de bienes decretada en autos, específicamente de los dineros que se encuentran depositados en la cuenta corriente N° 63883611, diligencia que no pude cumplir por haberme informado el agente de dicha entidad bancaria que la demandada no tiene fondos en su cuenta”, se lee en el escrito firmado por el funcionario y al cual tuvo acceso La Tercera.
Cero pesos y ¿en qué se gastaron (o robaron) 500 millones de pesos?: La cuenta bancaria de la Fundación Procultura está vacía y debe devolver fondos al Gobernación Regional y Minvu de Antofagasta


