Oh I'm just counting

Chile condiciona participar en conferencia sobre Venezuela si se fija fecha para elección presidencial en ese país

Chile condicionó a elecciones inmediatas su participación en el Grupo de Contacto Internacional que abordará en una reunión en Montevideo la crisis política de Venezuela.

En entrevista con el Expreso Bío Bío, el canciller Roberto Ampuero enfatizó que Chile está dispuesto al diálogo con Venezuela, pero con elecciones a la brevedad posible, algo que no es exigido por el Grupo de Contacto que se reunirá este jueves en Uruguay con el fin de abordar la crisis del país caribeño.

“A estas alturas del partido, que se invite a un diálogo sin condiciones, por ejemplo sin que haya elecciones inmediatas, y que se le den 90 días más a Nicolás Maduro, es un diálogo que no contribuye a solucionar los problemas de Venezuela, sino que a agravar porque es darle tiempo al dictador”, afirmó Ampuero.

Para justificar la ausencia, el ministro afirmó además que Chile siempre está dispuesto al diálogo, pero este tiene que tener como condición “la celebración inmediata, a la brevedad posible, de elecciones, para que los venezolanos puedan decidir qué hacer en esta situación”.

El secretario de Estado detalló que el Grupo de Contacto acepta el diálogo, pero no lo condiciona a la realización de elecciones y da un plazo de 90 días para abordar la crisis en Venezuela.