Oh I'm just counting

Chilenos engañados por el Ejército: Ex director de Escuela Militar asegura que "yo no fui sancionado (por homenaje a Krassnoff) pedí mi retiro voluntario"

Foto portada.- El hijo de Krassnoff Marchenko le entrega, durante el homenaje, al ex director de la Escuela Militar una polera con el nombre de su padre.

 

 

El ex director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel, aseguró a El Mercurio que él no fue destituido "yo renuncié por principio antes de ser sancionado. Asumí mi responsabilidad de mando por lo ocurrido, siendo consecuente con mi juramento a la bandera".

De esta manera el ministro de Defensa, Alberto Espina queda en un mal pie puesto que según se informó desde el Ministerio de Defensa, los uniformados fueron destituidos como corrrespondía que sucediera,pero lo mejor para ellos era pedir el retiro y así se van con todos los beneficios como si nada hubiera pasado. Otra más del Ejército.  

Cabe recordar que esta situación es derivada de el reconocimiento que realizó el coronel Miguel Krassnoff Bassa a su padre, el brigadier en retiro Miguel Krassnoff Martchenko- condenado a 668 años por casos de derechos humanos- en medio de una actividad deportiva realizada en la Escuela Militar el pasado 6 de octubre.

Así y pese a que el Gobierno planteó que le dio 24 horas al Ejército para tomar medidas luego de que se conociera un video con el homenaje, y luego se explicó que ambos coroneles fueron removidos de sus cargos, Villarroel desmintió al Ejército precisando que él pidió el retiro.

Asimismo, el coronel enfatizó que por supuesto que "no" sabía que eso ocurriría, "desmintió" que se tratara de un "homenaje" y que nunca ha avalado las violaciones a los derechos humanos.

Sobre la actividad puntualizó que la idea era reunir a cuatro promociones con sus familiares en un "emotivo reencuentro de camaradas. "Quien quiera que haya subido el video para su posterior difusión se colgó de las palabras del coronel Krassnoff para rotular aquello de un homenaje cuando nunca lo fue", cuestionó Villaroel, junto con calificar lo hecho por el hijo del brigadier condenado como una "salida de libreto".