Oh I'm just counting

Comisión de Defensa de la Cámara cita a ministro Espina por últimas polémicas en el Ejército

La comisión de Defensa de la Cámara de Diputados citó al ministro Alberto Espina para explique las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el Ejército por materias como Derechos Humanos y  fraude al Fisco.
 
Específicamente se trata del homenaje que se realizó en la Escuela Militar al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, acto por el que fue llamado a retiro el director del establecimiento, coronel Germán Villarroel Opazo.
 
Además, los parlamentarios pretenden oír la versión del Gobierno respecto a la salida de John Griffiths del cargo de jefe del Estado Mayor del Ejército, luego que fue procesado y dejado en prisión preventiva por una serie de irregularidades cometidas con viajes oficiales por los que recibió reembolsos a través de agencias.
 
Respecto a este último punto, la jornada del martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo desconocer los antecedentes al ser consultado, no obstante destacó que Griffiths renunciara al verse relacionado con una investigación judicial.
 
Sobre la citación a Espina y el eventual llamado a retiro del comandante en jefe de la institución, el integrante de esta comisión y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, comentó a radio Cooperativa que "antes de dar una opinión de la factibilidad del retiro o no, que le corresponde además al Presidente de la República pedirlo o no, nosotros queremos escuchar al ministro de Defensa".