La comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó sin modificaciones este jueves el proyecto Aula Segura, que busca sancionar delitos graves cometidos por estudiantes en establecimientos educacionales.
Gracias a esto la iniciativa podrá ser vista por la sala de la Cámara Baja este lunes en una sesión extraordinaria convocada para este efecto que se iniciará a las 17:00 horas.
A primera hora la iniciativa recibió 10 votos a favor y tres abstenciones en la instancia parlamentaria para su aprobación en general y pasado el mediodía se votó por las indicaciones y todas estas fueron rechazadas por lo que el texto presentado quedó intacto.
Parlamentarios de oposición presentaron indicaciones que buscaban modificar el proyecto, pero no tuvieron respaldo. Llamó la atención que el diputado Mario Venegas (DC) se abstuvo de aprobar indicaciones que él mismo había propuesto y rechazó otras.
Durante la discusión previa la presidenta de la comisión, la diputada Cristina Girardi (PPD), comentó que existía voluntad para mejorar el proyecto.