Oh I'm just counting

Como el Gobierno no lo destituyó y lo "blindó" diputados DC pretenden sacar al Intendente de La Araucanía: presentan acusación constitucional

La bancada de diputados la Democracia Cristiana llevará a cabo una acusación constitucional en contra del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, anunció el presidente de la instancia DC Matías Walker (foto).
 
Esto, con la finalidad de que Mayol -ex ministro de Agricultura del primer Gobierno de Piñera- sea destituido de su cargo tras los últimos hechos de violencia ocurridas en la zona, que terminaron con el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
 
El tema se conversó entre los parlamentarios de la Falange, quienes finalmente definieron buscar la salida del jefe regional a través de este mecanismo luego que el Gobierno volviera a respaldarlo, según anunció el diputado Matías Walker.

"Los diputados de la DC hemos acordado en reunión de bancada promover una acusación constitucional en contra del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, creemos que él tiene una responsabilidad en los graves problemas de orden público que han ocurrido en los últimos días en la Región de La Araucanía", dijo Walker.

El parlamentario recalcó que entre los cuestionamientos están "particularmente las desacertadas vocerías y coordinaciones que han afectado gravemente el orden público en la región, cuando el intendente vinculó la muerte, el asesinato de Camilo Catrillanca con los hechos delictuales que habían ocurrido en la comuna de Ercilla, lesionando su honra y en vez de apaciguar los ánimos, en vez de promover la paz social en La Araucanía, lo único que ha provocado este error son más hechos de violencia".

El intendente de La Araucanía es cuestionado porque luego del incidente suscribió y respaldó la versión de Carabineros respecto al incidente, vinculó a Catrillanca con el robo de tres autos que derivó en el operativo que terminó con su crimen y afirmó que el comunero tenía antecedentes penales. Esto pese a que su participación en el robo no ha sido comprobado y se desmintió que contara con antecedentes penales.