Oh I'm just counting

Confirman para el próximo miércoles reunión del Presidente electo Gabriel Boric con partidos de la derecha

El presidente electo, Gabriel Boric, se reunirá el próximo miércoles con los cuatro partidos que conforman Chile Vamos: RN, UDI, Evópoli y el PRI.

Según indicó el conglomerado a través de un comunicado público, “hemos sido contactados por el Presidente electo, Gabriel Boric, quien nos ha convocado para el día miércoles 19 de enero a las 09:30 horas, a una reunión política de trabajo”.

“Hemos accedido a la invitación, donde le plantearemos nuestra visión en materia política, programática, constitucional y social en general”, indicaron.

Luego de la reunión entre los cuatro partidos de Chile Vamos, los dirigentes acordaron enviar una carta al presidente electo, Gabriel Boric, para sostener la reunión.

Según informaron desde la coalición y -en representación de las colectividades- en la cita estarían presentes solo los presidentes y secretarios generales.

Precisamente, debido a que sólo estarán los timoneles, parlamentarios de la coalición aseguraron que la reunión se debe extender más allá de las directivas.

Uno de los diputados reelectos de la Unión Demócrata Independiente, Cristian Labbé, dijo que es sumamente necesario considerar nuevos líderes, tomando en cuenta que Boric tiene 35 años.

El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, quien también será de los que se mantendrá en el Congreso, discrepó con Labbé, ya que dijo que lo importante no es quien está, sino de lo que se hable.

Undurraga aseguró que -en el caso de Evópoli- tanto el presidente como la secretaria general representan al partido, agregando que el foco no debe estar solo en los nuevos rostros.

Otro de los nuevos rostros en la Cámara será Hugo Rey, diputado electo de Renovación Nacional para el próximo periodo legislativo.

Al respecto, fue claro en decir que si bien no pueden incluirse a más personas debido al aforo, opinó que es fundamental que se incluya otras voces, ya que no siempre las directivas son quienes representan a la mayoría del partido.

Recordemos que desde inicios de año que los dirigentes habían pedido una reunión con Gabriel Boric antes que anuncie oficialmente a su gabinete, lo que sucederá el próximo 22 de enero según adelantó el presidente electo.