El consejo nacional de la Democracia Cristiana decidió entregar su respaldo a la mesa directiva encabezada por Fuad Chahín, tras la aprobación por parte de los diputados del partido a la idea de legislar la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Sebastián Piñera.
A través de una declaración pública, el partido comunicó que "respaldamos la decisión de aprobar la idea de legislar la reforma tributaria, acordada en la bancada de diputados junto a la mesa directiva la semana pasada".
Sobre este proyecto, el documento de la DC establece que "Chile necesita de un sistema tributario progresivo, moderno, capaz de reactivar la economía, pero también de sustentar proyectos, infraestructura, educación, salud, previsión y todas las demandas sociales que el país requiere. Debemos estar acordes a los tiempos cada día más complejos, pero también conforme a las nuevas y múltiples necesidades recaudatorias del país".
"Rechazamos que esta reforma tributaria implique una rebaja a los más ricos, por lo que estaremos atentos a que el Gobierno cumpla su compromiso de compensar con impuestos directos aquella merma que producirá la integración del sistema", añade la declaración.