Oh I'm just counting

Contralor confirma que se estudia viaje de hijos de Piñera a la gira por Asia

“Estamos estudiando el tema todavía. No le puedo decir una fecha exacta, pero si me dejan ir a la oficina puedo trabajar en el tema”.

De esta manera, la tarde de este viernes, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez confirmó que estudia la incorporación por parte del presidente Sebastián Piñera de sus hijos Sebastián y Cristóbal a su gira por China y Corea del Sur, que realizó a fines de abril.

El Frente Amplio concurrió al órgano fiscalizador con tres requerimientos para que se indague una posible vulneración al principio de probidad y la existencia de algún conflicto de interés.

Desde la oposición, en tanto, exigieron que el órgano liderado por Bermúdez se pronuncie al respecto.

El clan Piñera, Mandatario incluido, ha sido objeto de críticas específicamente luego que los Piñera Morel participaran de una reunión oficial con líderes tecnológicos.

Sumado a lo anterior, los dardos apuntaron al financiamiento del viaje, el que Cristóbal aseguró había salido de su bolsillo, sin costo para el Estado.

No obstante lo anterior, a través de un requerimiento vía Transparencia, la Fuerza Aérea aclaró que no cobran por los vuelos pedidos por Presidencia.

De esta manera, la explicación de la institución vendría a detallar que Cristóbal se habría referido a la alimentación, alojamiento, traslados y relacionados, tal como sucede con la prensa.

En conversación con MEGA, el mismo jefe de Estado acusó maldad y “una intención de causar daño” de quienes han criticado que sus hijos fueran parte de la comitiva.

Aparte, Piñera admitió sentir que existe “una falta de respeto por la verdad” al respecto.