Un "secreto a voces" en los pasillos del Palacio de Gobierno y el Congreso, ronda jace ya días, después del último comité político en La Moneda.
En esa ocasión, los presidentes de los partidos de la derechista coalición oficialista, pidieron de manera expresa a Piñera que efectuara un cambio de gabinete, tanto por el desprestigio que las propias encuestas encargadas en La Moneda muestran, cuanto porque quieren reubicar sus propias fichas en puestos claves.
Sin embargo, fuentes bien informadas aseguran que Piñera se negó rotundamente a cualquier cambio.
varios han sido los políticos de derecha que insisten en efectuar cambios, entre ellos el del propio primo del Mandatario, el ministro del Interior Andrés Chadwick, como lo sugirió el diputado Andrés Celis (RN): "Vendría un cambio de gabinete pronto y Chadwick, por un tema de desgaste, debiera dejar el Ministerio", señaló.
Por si parte, el presidente de RN, Mario Desbordes, dijo que era “natural” que el Jefe de Estado realice un cambio de gabinete para iniciar su segundo año. En el mismop sentido se pronunció la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien aseguró que es una buena época para evaluar a cada persona en el gobierno.