Oh I'm just counting

Crisis venezolana divide a la Izquierda chilena: es dictadura o promoción de golpe de Estado

El Partido Comunista salió a referirse a las declaraciones que entregó el diputado Pablo Vidal (RD) respecto a la crisis que se vive en Venezuela y al régimen de Nicolás Maduro, luego de que el Frente Amplio disolviera el Grupo de Política Internacional.

A La Tercera señaló que “es una transformación gradual en la que hoy, lamentablemente, con dolor y con pena no nos queda más que reconocer que Nicolás Maduro se convirtió en un dictador, y la izquierda chilena no puede seguir siendo cómplice de él”.

“Estamos en un punto donde ya no hay espacio para dobles lecturas (sobre si es o no una dictadura). (…) No podemos ser cómplices de un gobierno que se aferra mucho más a mantenerse en el poder que a dar frente a la crisis”, agregó Vidal.

Al respecto, el diputado Hugo Gutiérrez hizo un llamado al parlamentario a que reconsidere sus palabras, puesto que está fomentando -a su juicio- un golpe de Estado. “Lamento que sea alguien del Frente Amplio que tenga esas palabras. Creo que las palabras que ha tenido el diputado Vidal, son contribuyentes a promover golpes de Estado“, dijo.

“Llegó el momento de que él repiense, incluso, su postura política que está teniendo porque me parece que es totalmente contradictoria con el lugar en el que se encuentra políticamente y lo que está diciendo“, agregó, según lo publicado por BioBioChile.

A ello se agrega la respuesta de Pamela Jiles del Frente Amplio criticando a la ex candidata presidencial del mismo sector Beatriz Sánchez, quien reconoció que Maduro era una problema para la democracia.