Oh I'm just counting

Critican nombramiento de nuevo seremi de Bienes Nacionales de la UDI tras grave accidente en Concepción

El exseremi de Bienes Nacionales de la región del Bío Bío, Erik Aedo, cuestionó el nombramiento del Abogado de la UDI Sebastián Abudoj (foto) en esta cartera, ya que cree que el accidente que protagonizó hace unos años empañará la gestión de la actual autoridad. En la UDI lo defienden y dan cuenta de que hay que evaluar por los méritos y no “mirando el retrovisor” en relación al pasado del expresidente de la juventud de la UDI.

El 28 de septiembre del año 2012 Sebastián Abudoj, quien era jefe de campaña de la UDI en Concepción y San Pedro de La Paz en las elecciones municipales, protagonizó un grave accidente de tránsito conduciendo sin licencia, que dejó con lesiones a un motorista que transitaba por el lugar.

El violento accidente de tránsito se produjo en Chiguayante que dejó con heridas de gravedad a un motociclista, Cristián Bizama Peña.

La Fiscalía estableció que el ahora flamante seremi de Bienes Nacionales conducía sin haber obtenido una licencia -y desatento a las condiciones del tránsito- una camioneta Nissan Terrano por Calle 8 Oriente. El vehículo tampoco tenía Permiso de Circulación al día ni Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Tras un largo proceso judicial, Abudoj accedió a pagar 5 millones de pesos a la víctima como indemnización, dando por finalizado el proceso. Eso, hasta que en 2018, interpuso un recurso de protección buscando que diversos medios de comunicación -entre ellos radio Biobío- e incluso el buscador Google, eliminaran de sus archivos toda referencia al accidente donde participó el abogado UDI.

Muy por el contrario, la Corte Suprema determinó que los hechos eran de interés público, por lo que además de desestimar la eliminación de las informaciones, ordenó a los distintos medios de comunicación informar la totalidad de las acciones realizadas durante el proceso a Sebastián Abudoj

A juicio del exseremi de Bienes Nacionales y militante de la Democracia Cristiana, Erik Aedo, este tema desviará la atención del trabajo que debe realizar Abudoj en la cartera que fue nombrado la semana pasada. Además señaló que podría tranformarse en un problema para la gestión del Intendente Sergio Giacaman, seún señaló a radio Biobío.

Las críticas al nombramiento de Abudoj en Bienes Nacionales también llegan desde sectores de la propia UDI, es así como el consejero regional, Luis Santibáñez, dijo que hay que entender que no fue un nombramiento fácil, ya que no se puede borrar con el codo el pasado que fue escrito con la mano.

El presidente de la UDI en la región del Bío Bío, Alejandro Reyes, salió en defensa de Sebastián Abudoj, argumentando que hay que darle la oportunidad para evaluarlo en sus méritos y su reinvención tras el accidente de 2012.