La Municipalidad de Las Condes comenzó una campaña para recolectar las parkas que sus vecinos no usen para entregarlas a un inmigrante. Sin embargo hubo un detalle en el llamado de la campaña que abrió una polémica en las redes sociales, la iniciativa está enfocada sólo en los inmigrantes venezolanos.
"Si tienes una parka que ya no te queda bien o no te gusta, te ofrecemos la oportunidad de donarla para un inmigrante venezolano", se lee en el aviso de Twitter.
Si bien hubo una buena recepción de la iniciativa para ayudar a los inmigrantes, muchos tuiteros cuestionaron que sólo se piense en los que han llegado de Venezuela y se deje de lado a los de otros países e incluso a los chilenos de menos recursos.
El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, respondió algunas de las críticas afirmando que "siempre estamos dispuestos a ayudar. Muchos venezolanos viven en Las Condes".
Sin embargo, los cuestionamientos siguieron sumándose.
"Tengo miles de parkas y abrigos pero ni ca … mejor se las doy a un haitiano!", escribió @Loretitolinda.
"Haitianos, Colombianos o Dominicanos también pasan frío, … Ah pero no dan créditos Trumpianos", agregó @mpacull.
"Solo a Venezolanos, quienes son todos de derecha (y una mayoría de ultra derecha) . Proselitismo disfrazado de caridad", agregó @V_Villaseca.