La nueva ministra de Educación, Marcela Cubillos, se reunió este lunes con los alumnos de la Escuela Los Andes de Puente Alto en su primera actividad pública como autoridad del Mineduc. Junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, visitó el recinto y compartió con los alumnos a los cuáles aseguró que su prioridad es mejorar la calidad de la educación "en todos los niveles", poniendo el foco en el aprendizaje y así, "volver a la sala de clases".
Respecto al paro nacional de profesores anunciado para el próximo 28 de agosto, la ministra se comprometió a trabajar en conjunto con todos los actores de la educación, "la forma en que quiero trabajar en el Ministerio de Educación es (...) con el diálogo, escuchando y trabajando de esa manera", indicó.
La secretaria de Estado señaló además que se está trabajando por los profesores. "Entiendo que hay una mesa de trabajo que ha llevado adelante el subsecretario de Educación, es una instancia abierta, esperamos y es nuestra intención que siga así. (...) Para avanzar en los desafíos que tenemos en educación, que son inmensos, nos necesitamos a todos y con la voluntad de diálogo y participación de todos los actores", comentó.
Respecto al movimiento estudiantil y los desafíos que presenta este para su gestión, puso como ejemplo su anterior trabajo legislativo, hay que "avanzar con un diálogo franco, con un diálogo honesto, y más aún en materia de educación.
Cuando uno valora que, tanto dirigentes estudiantiles, como profesores, parlamentarios que se han dedicado a la educación, directores, los padres de familia, siento un profundo respeto por todo el mundo que tiene en la educación el eje de su acción", sentenció.
El alcalde de la comuna, en tanto, destacó la figura de la ministra y le deseó buena suerte en lo que se venga en una de las carteras que se presume como la "más compleja" del Gabinete, "siento que después de la entrevista de ayer (en El Mercurio), la ministra dejó claro que en su gestión, los bingos ya quedaron atrás", finalizó.