Foto: Crédito El Dínamo. El Intendente Asenjo (UDI) con sus hijos y la poderosa escopeta Maverick de repetición
Una gran polémica se generó por unas fotografías en las que el intendente César Asenjo (UDI) aparece junto a sus hijos mientras éstos últimos apuntan con una escopeta. Las más antiguas datan de 2015, mientras última de estas imágenes fue subida a la red personal de la máxima autoridad de Los Ríos esta semana.
Parlamentarios en la zona criticaron duramente la exposición de menores de edad por las redes sociales y que se naturalice el uso de armas en niños.
El tema incomoda a la Intendencia y al entorno de la máxima autoridad regional, en donde aparecen las fotografías tomadas en una zona campestre, cerca de Río Bueno que fueron dadas a conocer por El Dínamo.
Foto: Crédito El Dínamo
Desde la intendencia se señaló que dicha escopeta sería de juguete y que “la autoridad no posee armas y menos aún permitiría que un menor de edad, en este caso sus hijos, manipule una de ellas”.
Pero se constató que la autoridad regional mentía ya que el arma es de verdad y es de alto calibre.
El presidente de la Asociación de Armerías de Chile, Ennio Mangiola, quien aseguró que el arma presentada en las imágenes es real, identificándola como una escopeta de repetición Maverick. Una de las más potentes armas de ese ámbito.
Crédito Foto: El Dínamo
El diputado Marcos Ilabaca calificó la situación como reprochable y, además de pedir explicaciones al jefe regional, llamó al presidente Piñera a tomar nota sobre este hecho que concierne a quien lo representa en la región de Los Rios.
Piden la renuncia
La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, pidió al Intendente César Asenjo (UDI) que renuncie a su cargo, luego que se difundieran fotografías de sus hijos portando un arma de alto calibre.
Se trata de una serie de imágenes donde aparecen dos de los hijos –menores de edad- junto a la máxima autoridad de la región, posando con una escopeta de repetición.
Es por ello, que la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se sumó a las críticas de los diputados de oposición de la Región de Los Ríos, pero pidiendo la renuncia del Intendente César Asenjo.
“Como madre considero que a los menores de edad no se les debe incentivar el uso de armas de fuego, pero más allá de los conceptos de crianza que tiene cada familia, me pregunto: ¿Qué hubiese pasado si estas fotografías fueran de un comunero mapuche? ¿Le habrían aplicado Ley Antiterrorista? Aunque el arma fuera de juguete, seguro el Comando Jungla o el GOPE ya habrían actuado y los niños estarían en el SENAME”, arremetió la edil paillaquina.
Reyes, agregó que la explicación entregada por la Intendencia es tan burda como aquella que el intendente dio hace algunas unas semanas, cuando realizó un operativo con 50 efectivos de Carabineros acompañado de un ex candidato a alcalde y actual seremi, señalando más tarde que se lo encontró por casualidad.
“Como alcaldesa de Paillaco le pido que renuncie, por la dignidad del cargo y la conducta ejemplar que deben tener las autoridades”, manifestó Ramona Reyes.