Oh I'm just counting

Día crítico para director general de Carabineros: se especula sobre su inminente destitución

La renuncia de Hermes Soto estaría lista, por lo que se comunicará durante la mañana de este jueves. La razón, según fuentes de Gobierno, pasa por la responsabilidad jerárquica que le compete, ya que no sólo le mintió un carabinero, sino varios uniformados, e incluso un funcionario de apoyo como el abogado institucional, de acuerdo a la información de radio Bío Bío.

Ayer miércoles se pensó en dar el anuncio, sin embargo, la graduación de los nuevos oficiales de anoche, que estaba agendada desde hace meses con la presencia del Mandatario, hacía imposible para La Moneda comunicar la salida de la máxima autoridad policial, agrega el mencionado medio en su página digital.

De hecho, durante la ceremonia, los presentes comentaron insistentemente el clima de tensión que existía, reflejo del mal momento que se vive, y la crisis que está lejos de terminar.

En tanto, el general director, reconoció en varias oportunidades que lo engañaron todos los carabineros que participaron del homicidio de Camilo Catrillanca.

“De los cuatro funcionarios, dos tenían cámaras a su cargo y las deberían haber llevado. No las llevaban en ese momento, según ellos. Posteriormente se establece que sí uno de ellos la llevaba. Y ahora aparece esta filmación de una cámara, al parecer particular. Todo el proceso que se está llevando por parte de la Fiscalía y por parte de nuestro fiscal administrativo, debe determinar responsabilidades de quiénes son los culpables de haber incurrido en estas faltas”, aseguró.

En este contexto, el video del homicidio del joven comunero reactivó en el Congreso la posibilidad de acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick.