Oh I'm just counting

Día de furia: Hija de subdirector de la DINA preso en Punta Peuco trata a Piñera de "Satanás", "ser podrido" y a su gobierno como "séquito de mierda"

Foto: Loreto Iturriaga

Llevaba ya varios días criticando al Presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter y en las últimas horas definitivamente se fue con todo. Loreto Iturriaga, hija del general (R) Raúl Iturriaga Neumann -subdirector de la DINA, condenado a 15 años y un día de presidio por los homicidios de Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert y de otras acciones criminales- dio a conocer a través de tuiter una gran cantidad de descalificaciones e insultos contra el mandatario, responsabilizándolo por incumplimientos del Estado de Derecho en los juicios contra militares presos por violaciones a los Derechos Humanos.

“Enano maldito” fue lo más suave que la mujer le escribió a Piñera, acusándolo a él y al Gobierno -al que llamó “séquito de mierda”- de mantener a militares “inocentes” en calidad de “prisioneros políticos”. "Satanás en persona", además lo describió como "un ser podrido acomplejado y poca cosa". Todo un día de furia de Loreto Iturriaga.

Las críticas de la llamada “familia militar” hacia el mandatario vienen desde su primer período en La Moneda y tienen que ver básicamente con promesas que éste habría realizado durante sus campañas -en las que se reunió con agrupaciones de familiares de militares presos y procesados-, en cuanto a incidir desde el Ejecutivo en los procesos judiciales que se siguen en contra de estos criminales de lesa humanidad. Algo que, de acuerdo al parecer de los cercanos a estos condenados por esos delitos, no se habría cumplido.

En su primera campaña, Piñera se reunió incluso con más de 300 militares en el Círculo Español ofreciendo flexibilidad en los juicios.

Foto: Raúl Iturriaga

Loreto Iturriaga ha encabezado más de 30 manifestaciones públicas en favor de los militares condenados y presos por delitos de lesa humanidad.

Foto: La hija del general Iturriaga dijo que irían a ver a Trump para ayudar a los militares presos


Este fue su tuit: