Desde la Democracia Cristiana se reprocharon las críticas que formuló el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, contra la ex Presidenta Michelle Bachelet por su actuar, como alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, frente a la crisis de Venezuela.
En entrevista con La Tercera, el canciller aseguró que "la región, y no solo el Gobierno del Presidente Piñera, no están satisfechos con su trabajo (de Bachelet)" y "considera que no se ha actuado de acuerdo con lo que se espera de una institución de Naciones Unidas".
Tras estos dichos, el secretario nacional de la DC, David Morales, acusó que "el Gobierno del Presidente Piñera lo que está haciendo es tratar de aprovecharse de esta situación y tratar de endosarle a la ex Presidenta Bachelet, hoy día en su rol de alta comisionada de derechos humanos, una desidia en cuanto a su actuar".
"La verdad es que eso no ha sido así. Se explicó claramente durante la semana que es el secretario general de Naciones Unidas el que va a tomar una determinación, y como se dice en buen chileno, 'donde manda capitán, no manda marinero' ", expuso.