La Democracia Cristiana comenzará a distribuir dentro de sus bancadas de parlamentarios una minuta elaborada por economistas, como los ex ministros Luis Felipe Céspedes y Alejandro Micco, para fijar postura sobre la Reforma Tributaria.
En el texto, difundido por El Mercurio, se señala que el proyecto “en sus condiciones actuales, no cumple con las condiciones para poder apoyarla”, emplazando al gobierno a “acercar posiciones”.
Para los expertos consultados por la DC, en la reforma “no hay certeza de que cumpla con no reducir la recaudación”, además cuestionan las compensaciones como la boleta electrónica obligatoria.
Entre las diferencias, el diputado, Gabriel Silber, dijo que respecto a las rebajas no hay incentivos reales para reactivar la economía.
El diputado de la UDI, Patricio Melero, restó importancia a la minuta que maneja la Democracia Cristiana, considerando que la falange ha sido uno de los partidos opositores con los que el gobierno ha llegado a acuerdos.
El parlamentario oficialista señaló que el gobierno tendrá que tener disposición para dialogar, al no tener mayoría en ninguna cámara.
El gobierno pretende que la idea de legislar se vote en enero en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, algo que ponen en duda los integrantes de la instancia.