Oh I'm just counting

De cantante a divulgador de noticias falsas: Alberto Plaza dice que "ahora no encuentro ese tuit" que había dado a conocer él mismo contra Alcalde Jadue

Alberto Plaza vuelve a la polémica luego de publicar un grave tuit de una noticia falsa en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre Venezuela y Cuba.
 
Según el cantante, -que ha abrazado en los últimos meses la causa de la extrema derecha- el edil señalaba que "en Chile debemos seguir un modelo democrático como el de Venezuela, y un modelo social como el cubano".
 
Sin embargo, fue el propio Jadue quien utilizó la misma plataforma para desmentir los dichos y "retándolo" a que contara en qué medio lo habría dicho. Incluso le dijo que era "un chanta"

Alberto Plaza intentó explicar la situación, señalando que la imagen que publicó fue sacada de "un tuit que exhibía una publicación de El Mercurio", aseverando que "considerando sus convicciones políticas, no parece fake news", pero agregó que "ahora no encuentro ese tuit".

El cantante concluyó que "ahora, no puedo negar que es extraño que, usted piense diferente militando en el mismo partido que los gobiernos de esos dos países, pero reconforta saberlo“.