El Servicio de Salud Metropolitano Occidente ordenó la destrucción de fármacos que se encontraban vencidos en sus bodegas, cuyo monto asciende a más de $80 millones.
Así quedó demostrado en un documento al que accedió en exclusiva Radio Bío Bío, donde se constata la aprobación de la destrucción de fármacos y productos vencidos que se encontraban almacenados en la bodega central de dicho recinto.
El acta sostiene que dicha acción se llevó a cabo el 17 de enero del presente año, bajo la orden del actual director del Servicio de Salud, Francisco Miranda, quien autorizó a la empresa “Procesos Sanitarios SPA” la eliminación de los fármacos conforme a lo establecido en la licitación, cuya firma se adjudicó desde el año 2017.
En total, fueron más de 350 mil medicamentos cuyo avalúo asciende a más de $83 millones. Incluso, algunos de ellos con fecha de vencimiento el año 2016.
El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el socialista Juan Luis Castro, llamó a asumir las responsabilidades, cuandop el sistema de salud pública colapsa.