El ministro de Economía, José Ramón Valente, salió a explicar el polémico viaje a Europa de su hijo José Tomás, quien participó en actividades oficiales de Gobierno junto con empresarios y representantes de la OCDE.
En un punto de prensa el secretario de Estado afirmó que “podría decirles que mi hijo vive en el extranjero, tenía planeado un viaje con la OCDE y me puse de acuerdo para juntarnos porque hace mucho tiempo que no lo veía“.
“Por supuesto que todos los gastos de ese viaje fueron pagados de forma particulary no hay ningún desembolso que haya hecho el Estado. Esta es una reunión familiar, para ver a mi hijo“, añadió.
Por la participación del joven en las reuniones, Valente afirmó que “él es alumno regular de una universidad en Estados Unidos, se inscribió en algunas de las actividades como alumno y no participó de ninguna actividad privada“.
La polémica que enfrenta el ministro es similar a la de Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente Sebastián Piñera, quien fue cuestionado luego que su amigo y ex socio comercial, José Tomás Daire, fuera parte de la gira del Mandatario por Asia.