Oh I'm just counting

De todos los colores políticos: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat" destaca Piñera en conmemoración del Combate Naval de Iquique

Foto Portada (Presidencia).- Sebastián Piñera preside ceremonia en recuerdo del Combate Naval de Iquique.

 

El presidente de la República,Sebastián Piñera, encabezó la conmemoración del Combate Naval de Iquique en dicha ciudad, dando un discurso que se extendió por unos ochos minutos.

Durante la ceremonia, Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, desarrollado el 21 de mayo de 1879 y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.

“El sacrificio de Prat va más allá de la Guerra del Pacífico, porque marcó el alma de nuestro país y nos hizo realmente entender lo que significa la patria. Esa patria que está simbolizada en la bandera”, destacó Piñera.

El mandatario es el primer presidente de Chile en 19 años que conmemora las Glorias Navales en Iquique, debido a que -principalmente- la fecha coincidía con la cuenta presidencial en el Congreso.

El último gobernante en ir a Tarapacá había sido Ricardo Lagos en 2000.

“Hoy día más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar las mismas virtudes que fueron las que hicieron grande a Prat a lo largo de toda su vida”, remarcó.

“¿Cúal es el significado del sacrificio del comandante Prat? Sin duda cambió el el transcurso de la guerra, porque la audacia de Condell y el heroísmo de Prat lograron destruir la mita de la armada de Perú, país con el que estábamos en guerra”, agregó Piñera.

Tras las palabras de Piñera, se inició un desfile por parte de los miembros de la Armada y luego tomó un navío para dejar ofrendas florales en la boya, que recuerda el hundimiento de la Esmeralda por parte del Huáscar peruano.