La senadora Carmen Gloria Aravena (foto) finalmente renunció a Evópoli, partido en el que militó desde 2016.
“Durante este periodo como senadora me he enfrentado a diversas decisiones que comprometen el ideario de Evópoli, y pienso que lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia. Agradezco la oportunidad de haber compartido grandes momentos y experiencias humanas con todos los miembros de Evópoli, en especial con Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, mis compañeros de región, y estoy segura que seguiremos colaborando para trabajar juntos por nuestro país”, escribió Aravena en un comunicado publicado por La Tercera.
El 2017, Aravena resultó electa como senadora por La Araucanía con solo 4.200 votos, equivalentes al 1,24% de los sufragios. La alta votación conseguida por Felipe Kast, en esa misma circunscripción, la arrastró para ser electa.
“La libertad es un principio fundamental para nuestro partido y que guía el accionar de nuestros miembros, por eso respetamos su decisión y comprendemos sus motivaciones. Agradecemos la seriedad que ha llevado adelante este proceso de reflexión (…)”, dijo Hernán Larraín Matte.
En julio de 2018, la senadora había renunciado a la vicepresidencia en medio de críticas al matrimonio igualitario que le valieron una serie de recriminaciones al interior de la colectividad. Esas diferencias fueron claves en su decisión y hoy, desde Evópoli, creen que su salida “es lo mejor para ambas partes”.