Oh I'm just counting

Democracia Cristiana aprueba voto político que ratifica rol opositor del partido frente al gobierno de Piñera

“Ratificamos nuestro rol de partido de oposición, y la voluntad de coordinarnos con las demás fuerzas políticas con vocación de diálogo, en búsqueda de las soluciones a los problemas que agobian a los chilenos”.

Con esta redacción la Junta Nacional de la Democracia Cristiana aprobó un voto político que reafirma el rol opositor del partido.

En la declaración se fustiga, además, al oficialismo, afirmando que “a la derecha se la enfrenta con propuestas y con ideas alternativas. Así queremos expresar nuestro liderazgo. Sabemos que la derecha no tiene un proyecto país y carece de ideas sólidas y grandes para Chile. Impulsa iniciativas de corto alcance, con cambios irrelevantes e inaceptables, tales como el proyecto que pretende reponer el derecho de los colegios a discriminar a los alumnos y el control preventivo de identidad para los menores de edad”.

Respecto de la relación con las demás fuerzas opositoras de cara a los próximos desafíos electorales, el texto señala que “la DC anticipa que no se restará, en su momento, a los acuerdos necesarios para viabilizar nuestras candidaturas a gobernadores regionales, alcaldes y concejales, mirando siempre el bien del país y lo mejor para el partido. El nuestro no es un camino en solitario, es un camino convocante y que quiere atraer a muchos”.