Oh I'm just counting

Democracia Cristiana elige a diputado Iván Flores como su candidato a la presidencia de la Cámara

La Democracia Cristiana eligió al diputado Iván Flores como el candidato del partido para la presidencia de la Cámara de Diputados, luego que en la votación en la que competía con Víctor Torres no se alcanzara la mayoría absoluta.

Después de que se postergara la definición, se realizó una reunión entre la bancada DC en la que finalmente el diputado Torres decidió respetar la mayoría obtenida por Flores.

En la elección para la cual estaban convocados los 14 diputados del partido se debían alcanzar un mínimo de ocho votos -la mitad más uno- pero tras el voto de 13 parlamentarios (no concurrió Pablo Lorenzini) el diputado Flores solo obtuvo siete preferencias, mientras que Torres consiguió cuatro votos. Además se registraron dos votos nulos. Todo esto postergó la definición del nombre.

La elección para definir al presidente de la Cámara de Diputados se desarrollará este martes a partir de las 10:30 y le corresponde a la DC llevar un candidato a nombre de la oposición, el que tras el acuerdo alcanzado en 2018 debería obtener la votación necesaria para encabezar la corporación hasta marzo de 2019.