La Democracia Cristiana dijo estar disponible a perder la presidencia de la Cámara de Diputados, antes que ceder a las condiciones “absurdas” del Frente Amplio para cumplir el acuerdo administrativo por la testera y presidencia de comisiones parlamentarias.
Esto, luego que el Frente Amplio hiciera invitaciones formales para emprender un diálogo político con los partidos de la ex Nueva Mayoría, con el fin de establecer mínimos comunes en temas eje.
Lo anterior, como condición para ratificar el acuerdo administrativo suscrito el año pasado para tener la gobernabilidad en la presidencia de la Cámara Baja durante este Gobierno, y la presidencia de comisiones clave.
El timonel de la falange, Fuad Chahín, dijo que responderá formalmente esa invitación, pero fue enfático en que no tomará la opción del bloque opositor.
Chahín expresó que prefiere que su partido pierda la presidencia de la Cámara y ciertas comisiones antes que ceder al condicionamiento de los frenteamplistas para cumplir el acuerdo administrativo.
“Encantados los recibimos o nos reunimos con ellos donde quieran, pero después que cumplan su palabra en la votación del mes de marzo (…) Es inaceptable, preferimos perder los cargos, quedar fuera de la presidencia de la Cámara de Diputados, quedar fuera de la presidencia de las comisiones, antes que aceptar condiciones que son absolutamente absurdas”, expuso Chaín.