Oh I'm just counting

Democracia Cristiana llama al Frente Amplio a cumplir primero con su palabra si quieren dialogar

Inmediatamente después de terminada la reunión del Frente Amplio donde acordaron mantener su postura de no cumplir con el acuerdo sobre presidencia de la Cámara, el jefe de bancada de la falange, diputado Matías Walker, respondió las palabras de los líderes frenteamplistas, señalando que para poder concurrir a un eventual diálogo primero deben votar a favor de Gabriel Silber para la presidencia de la Cámara, tal como se acordó el año pasado en el pacto de gobernabilidad.

Si el Frente Amplio no es capaz de cumplir su palabra, respecto del acuerdo que tenemos firmado, quiere decir que no son capaces de cumplir ningún otro acuerdo (...). La palabra del Frente Amplio no vale nada y no sacamos nada con seguir conversando si después van a seguir desconociendo los acuerdos", señaló.

Enfatizó que para concurrir a un diálogo con el bloque "es requisito previo que cumplan el acuerdo que hoy tenemos firmado con ellos".

Agregó que "para las fuerzas de oposición es fundamental que la Democracia Cristiana recupere los votos del centro político que perdimos en la última elección. Hay algunos que eso no lo entienden, están preocupados de sus elecciones internas, de sus propias parcelas de poder. Nosotros estamos pensando en el bien superior del país y por lo tanto siempre vamos legislar pensando en el bien común".