Así lo señaló Matías Walker, jefe de la bancada de diputados del partido, aseguró que el aumento de $7.500 propuesto por el gobierno, es "insuficiente".
Un rechazo rotundo tuvo en la Democracia Cristiana la nueva propuesta de reajuste de sueldo mínimo presentada por el Gobierno de Sebastián Piñera, la cual contempla un aumento de 7.500 pesos para los trabajadores.
El diputado Matías Walker, se mostró totalmente contrario a dicho reajuste, sosteniendo que es "insuficiente" y está "lejos de lo que esperábamos".
Para Walker, "nuestra bancada aspira a lo menos a 300.000 pesos. Lo propuesto por el Gobierno es absolutamente insuficiente y está muy lejos –y así se lo he manifestado al Ministro de Hacienda- de la cifra entregada por la CUT".
Walker aseguró: "No solamente vamos a plantear la necesidad de un reajuste mayor en el corto plazo, sino que vamos a seguir insistiendo en los temas complementarios".
"Hay mucha necesidad en las familias más vulnerables. No nos negamos a una fórmula plurianual que permita asegurar a los trabajadores un buen reajuste cada seis meses, pero la cifra ofrecida está muy lejos de lo que espera nuestra bancada", señaló el parlamentario demócratacristiano.