Oh I'm just counting

Dicen que la ociosidad es mala consejera: UDI acude a Contraloría por registros de viajes de Bachelet en busca de familiares y amigos

La bancada de diputados la Unión Democrática Independiente (UDI) acudió a Contraloría para pedir el registro de los integrantes de los viajes presidenciales durante el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Una movida con la que los parlamentarios oficialistas buscan defender el viaje de los hijos del presidente Sebastián Piñera, Cristóbal y Sebastián, a bordo de un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), durante la reciente gira por China y Corea del Sur, donde además participaron en encuentros con empresarios en reuniones no abiertas al público.

Si bien Cristóbal Piñera aseguró que había corrido con todos los gastos de su viaje, la FACh dio a conocer que no cobra pasajes por los vuelos de Presidencia, por lo que el joven emprendedor ni su hermano pudieron haber pagado dichos costos.

Durante la presentación del requerimiento, los diputados Javier Macaya y María José Hoffmann - que ya había adelantado esta presentación- aseguraron que no están tratando de buscar el empate.